Mendoza, de de

Argentina Obras sociales 

Pami aumentará beneficios para jubilados y abrirá nuevos cupos del programa alimentario 

Serán destinados a personas afiliadas titulares y mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo.

Martes, 12 de Julio de 2022

PAMI anunció que duplicará la asignación universal para centros de jubilados, llevándola a 20.000 pesos y abrirá nuevos cupos del programa alimentario para socios de centros en situaciones de vulnerabilidad.


Leé más: Verónica Llinás habló sobre el accidente en el Teatro Plaza: "Pensamos que era una bomba"


Todos los centros del país reciben un monto económico para que puedan afrontar el mantenimiento, pago de servicios y otros gastos.

Dentro de los centros de jubilados con los que trabaja PAMI, funciona el programa socio preventivo que incluyen atención médica, actividades recreativas, turismo social, clases, talleres, entre otras.

Las personas afiliadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y deseen inscribirse en el programa alimentario complementario deberán dirigirse a su centro de jubilados donde recibirán información sobre cómo anotarse.

El programa alimentario se implementa en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19. PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para garantizar el acceso al mencionado programa.


 Leé más: "Oz, una aventura musical", la gran opción de las vacaciones de invierno


A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo. El monto se abona de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.